Siniestro

Hubo pánico en tren español que se incendió y evacuaron a 250 personas

Las llamas tomaron la formación a 200 metros de llegar al andén y muchos pasajeros resultaron heridos al romper las ventanillas por desesperación.
domingo, 2 de agosto de 2015 09:45
domingo, 2 de agosto de 2015 09:45
La locomotora de ese tren, que unía las ciudades de Marsella y Madrid, se incendió a 200 metros del andén de la estación de Lunel y los pasajeros fueron evacuados a las 09:30 horario francés (las 07:30 horario GMT), indicaron los bomberos.

Un total de 10 personas resultaron heridas en el hecho, y algunos pasajeros asustados rompieron las ventanillas del tren y sufrieron leves cortes en manos y pies, precisaron.

Otros, intoxicados por el humo, tuvieron que ser atendidos por los socorristas, añadió la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF).

Sin embargo, ninguno de los pasajeros debió ser hospitalizado. El tren comunicó el problema a unos 200 metros de la mencionada estación, y tras ello los 250 pasajeros fueron evacuados. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque por el momento se desconoce el origen del fuego.

Cuarenta bomberos consiguieron impedir que las llamas se extendieran al resto del tren.
El tráfico de trenes ha sido interrumpido en ambos sentidos ya que el tren seguía en la vía y el incendio estropeó una catenaria, anunció la SNCF.

Los viajeros evacuados ya han sido trasladados por carretera hasta la estación de Montpellier, a unos treinta kilómetros de donde se produjo el incidente, para acceder a un tren que proseguirá con el viaje previsto. Y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses ha informado de retrasos de dos horas en algunos trayectos.

Fuente: Infobae

Comentarios