Fenómeno

Julio se va con un regalo: este viernes el cielo tendrá una luna azul

Se debe a que en la atmósfera hay partículas de erupciones volcánicas o incendios en suspensión. Además, se le otorga un poder esotérico.
miércoles, 29 de julio de 2015 17:37
miércoles, 29 de julio de 2015 17:37

Julio se despedirá con un fenómeno especial: este viernes, el cielo tendrá una luna azul. Se trata de la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario de Occidente.

La primera luna llena de julio tuvo lugar el pasado día 2, la próxima llegará el 31. Aunque parezca algo común no lo es, ya que esto sucede cada tres años.

El origen de este fenómeno consiste en las diferencias entre nuestro calendario y el lunar, mientras que nuestros meses pueden tener una duración de entre 28 y 31 días dependiendo del mes y el año. Mientras que, en el caso de los meses lunares, el ciclo es siempre de 29,5 días aproximadamente. Por lo que no es extraño que, cada cierto tiempo, coincidan dos lunas llenas dentro del mismo mes.

La única manera de ver el satélite de la tierra de color azul es cuando en la atmósfera hay partículas de erupciones volcánicas o incendios en suspensión.


Desde el punto de vista esotérico, la luna azul presenta tres veces más "poder" que una luna llena normal.

Fuente: La Nueva Córdoba

Comentarios