China

Detuvieron a la pareja china que se filmó teniendo sexo en el local de ropa Uniqlo

La pareja es sospechosa de haber filmado el video, que muestra a un hombre casi completamente vestido y a una mujer desnuda aparentemente teniendo sexo, en los probadores de la tienda.
lunes, 20 de julio de 2015 12:46
lunes, 20 de julio de 2015 12:46
Cinco personas, entre ellas los protagonistas, fueron detenidas en relación con la viralización de un video en el que una pareja supuestamente mantiene relaciones sexuales en un probador del gran local de Uniqlo en el centro de la capital china.

La policía detuvo a la pareja el miércoles, horas después de que el video se hiciera viral, precisaron los medios ayer.

La pareja es sospechosa de haber filmado el video, que muestra a un hombre casi completamente vestido y a una mujer desnuda aparentemente teniendo sexo, en los probadores de la tienda insignia en la capital china de la cadena de indumentaria japonesa Uniqlo.

Las imágenes fueron grabadas a mediados de abril pero hasta ahora no habían sido publicadas, según la información de la Policía.

La pareja admitió ante las autoridades que enviaron el video a un amigo a través de la red de mensajería Wechat, y que, de alguna manera que desconocen, fue "hackeado" y publicado en Internet.

En un comunicado publicado hoy, las autoridades confirman que los arrestados están acusados de "difundir material obsceno", un delito que puede acarrear hasta dos años de prisión en China.

En el caso de que la Policía confirmara que la pareja difundió la grabación de manera intencionada, la pena podría ser mucho mayor. En China, la creación de productos obscenos en busca de beneficio puede ser penada hasta con cadena perpetua.

El documento no menciona nombres, si bien señala que un joven de 19 años de apellido Sun, de la provincia norteña de Heliongjiang, es sospechoso de haber publicado el video en la red social Weibo -similar al Twitter occidental-.

"La investigación de la policía se centra en dos puntos: descubrir quién publicó el video y saber si fue orquestado por la marca (Uniqlo)", añadieron, citando un comunicado de la emisora estatal Beijing Television.

El video fue compartido por millones de personas en Weibo, el equivalente chino de Twitter, y en el popular servicio de mensajería móvil WeChat.

El local en cuestión se ha convertido incluso en un centro de peregrinación, en donde las personas se toman selfies, y algunos imitan las poses del video, aunque vestidos.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), el regulador de internet en el país, dijo el miércoles último que la distribución de estas imágenes era "contraria a los valores socialistas".

El Partido Comunista chino ha desarrollado un sistema de censura de Internet, conocido como "The Great Firewall" ("El Gran Cortafuegos") que bloquea páginas web o elimina contenidos o comentarios pornográficos, violentos o considerados políticamente incorrectos.

Comentarios