Solidaridad

¿En qué se invirtió el dinero recaudado por el Ice Bucket Challenge?

En todo el mundo se donaron millones de dólares a través de la campaña del balde de agua helada contra la enfermedad ELA.
jueves, 16 de julio de 2015 17:05
jueves, 16 de julio de 2015 17:05
¿Se acuerdan del desafío del baño de agua helada? Miles de personas, entre los que sumaron muchos deportistas, comenzaron a arrojarse un baldazo de líquido frío como parte de la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Aquello se llamó Ice Bucket Challenge, el desafío del cubo de hielo.

El miércoles 15 de julio se cumplió un año desde que Chris Kennedy se tiró agua helada sobre la cabeza y desató el furor que se extendió por todo el planeta.

La enfermedad, la misma que padece Stephen Hawking, afecta de una a dos personas por cada millón y no tiene cura. Ese fue otro de los fundamentos de la campaña viral, puesto que el desafío también invitaba a donar dinero a alguna organización que investigue sobre la enfermedad.

Las reglas iniciales consistian en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y desafiar a tres nuevas personas; o donar 100 dólares en caso de no realizarse "el baño".

"Más de 17 millones de personas participaron en el Ice Bucket Challenge en apoyo de la ELA y otras causas. Se recaudaron donaciones en todo el mundo y solo en Estados Unidos 2,5 millones de personas aportaron 115 millones de dólares", explicó John Bonifield, en CNN en Español.

"La asociación dice que fue la mayor donación fuera de casos de desastre o emergencias. Y qué pasó con todo ese dinero: cerca del 40 por ciento del dinero, unos 47,1 millones de dólares, se ha gastado o presupuestado para propósitos específicos, según la asociación. Y su plan es acabarse los 115 millones en cinco 'cubetas' de gastos", agrega la nota.

Además, del total del dinero recaudado el 67 por ciento está destinado a la investigación para encontrar un tratamiento o incluso una cura para la ELA.

¿Y todo terminó? No. Según afirma, la asociación tiene la esperanza que las redes sociales desaten más empapes y más donaciones este verano en el Hemisferio Norte.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios