Tecno

Audi y Google crearán un vehículo para ir a la Luna

El gigante de Internet está dispuesto a aportar 30 millones de dólares para desarrollar el ambicioso proyecto.
lunes, 13 de julio de 2015 21:07
lunes, 13 de julio de 2015 21:07
El Lunar XPrize de Google es una competencia organizada por el gigante de internet que premiará con u$s30 millones al primer equipo que logre que un vehículo explorador llegue a la luna, la recorra 500 metros y transmita todo en HD.

Un grupo de investigadores que participa del desafío, el equipo alemán Part Time Scientists, recibió el apoyo del fabricante de autos Audi, que colaborará con su conocimiento "en tecnología de materiales ultra livianos, electrónica y robótica", afirmó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la junta de Audi para Desarrollo Tecnológico.

Además, la empresa alemana reveló que su estudio de diseño en Múnich se encargará de revisar el vehículo, que pasará a llamarse 'Audi lunar quattro'. La empresa y el equipo de científicos tienen pensado lanzarlo al espacio en 2017.

El explorador está fabricado en aluminio, y tiene paneles solares ajustables que dirigen su energía a una batería de litio. Está alimentado por cuatro motores, y en la cabeza cuenta con dos cámaras estereoscópicas (capaz de capturar imágenes en 3D) y una cámara científica que examina materiales.

Además de Part Time Scientists y Audi, otros 15 equipos de todo el mundo (de Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Italia, Malasia y Estados Unidos) participan de la carrera espacial fomentada por Google, y hay por lo menos dos grupos, Astrobotic y Hakuto que tienen previsto realizar sus lanzamientos en 2016.

Fuente: LT10

Comentarios