Estados Unidos

Figo, el perro que salvó a su dueña ciega de ser atropellada

El animalito, un perro lazarillo, iba cruzando la calle con su dueña Audrey Stone y cuando vio el minibus trató de esquivarlo orientando a la mujer pero igual el vehículo los tocó pero sin generar gran gravedad.
miércoles, 10 de junio de 2015 10:18
miércoles, 10 de junio de 2015 10:18

Se convirtió en héroe en Estados Unidos y en varias partes del mundo. Su nombre es Figo y es un perro golden retriever que salvó a su dueña Audrey Stone de ser atropellada por un colectivo a unos 100 kilómetros al norte de Nueva York.

El animalito, un perro lazarillo, iba cruzando la calle con su dueña y cuando vio el minibus trató de esquivarlo orientando a la mujer pero igual el vehículo los tocó pero sin generar gran gravedad.

Según publicó diario La Nación, reproduciendo una nota del periódico Journal News, el animal fue tocado por una rueda de adelante que le provocó el quiebre de su pata. "El perro recibió gran parte del impacto'', dijo el jefe de policía de Brewster, John Del Gardo. "Y no quería apartarse de su lado. Se mantuvo junto a ella. Estaba ahí para salvarla''.

 

El conductor dijo que no vio a la señora ni al perro cuando cruzaban el camino y fue citado por no ceder el paso a un peatón. Los dos niños de prescolar que iban en el vehículo resultaron ilesos.

"El Perro no quería apartarse de ella'', declaró Schwartz. "Se le encimaba y ella no quería que se fuera tampoco. Ella continuaba gritando'' el nombre de Figo, dijo Schwartz. "Nosotros le decíamos que el perro estaba bien''.

Stone, de 62 años, sufrió fracturas en el tobillo, codo y costillas, así como una lesión en la cabeza y fue hospitalizada el martes, de acuerdo al jefe de policía. Figo fue operado y tiene una férula en la pierna.

 

Comentarios