Estados Unidos

El policía que mató a un negro podría ser condenado a pena de muerte

El FBI se encuentra investigando el caso. El agente argumenta una supuesta defensa propia, algo que a primera vista parece dificil de probar por las imágenes que pueden apreciarse en el video.
miércoles, 8 de abril de 2015 12:35
miércoles, 8 de abril de 2015 12:35

 

Slager, un policía blanco de Carolina del Sur, fue acusado de homicidio luego de que se dio a conocer un video de ceular en el que se muestra disparando contra un hombre negro desarmado que huía de él. 

El FBI se encuentra investigando el caso. El agente argumenta una supuesta defensa propia, algo que a primera vista parece dificil de probar por las imágenes que pueden apreciarse en el video.

Por otra parte, el caso se suma a una seguidilla de escándalos políciales que terminaron con la muerte de varios afroamericanos.

En el caso de Eric Gardener, asfixiado durante un operativo de detención, la Justicia absolvió a los oficiales que intervinieron en el arresto y se produjeron fuertes protestas en todo el país. 

El caso 
Ayer se conoció un video del crimen grabado por un transeúnte en el que se observa cómo el policía Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar a Walter Scott, afronorteamericano y de 50 años, conductor de un vehículo con una luz rota.

Un policía fue detenido y acusado de asesinar el sábado a tiros a un hombre afronorteamericano desarmado en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

La filmación muestra como Scott, tras detener el vehículo, salió corriendo hasta llegar a un terreno donde el agente le disparó al menos cinco tiros que acabaron con su vida.

En el vídeo del asesinato, facilitado por el abogado de Scott al diario estadounidense New York Times, se observa como el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez que ya está abatido en el suelo.

La versión inicial que ofreció el agente el sábado fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Sin embargo, Scott huyó, presuntamente, porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido a los medios locales, citados por EFE.

"No tiene un pasado violento. Tenía un trabajo, estaba comprometido. Tenía pagos retrasados en la pensión de sus hijos y no quería ir a la cárcel", agregó Stewart.

 

 

Fuente: Info News / Télam

Comentarios