Homenaje

B.R. Ambedkar es homenajeado por Google

Este 14 de abril, se celebran los 124 años del natalicio de Bhim Rao Ambedkar, el padre de la liberación de la India. La imagen del principal buscador del mundo, lo muestra con una gráfica con su rostro.
martes, 14 de abril de 2015 07:52
martes, 14 de abril de 2015 07:52
Este 14 de abril, se celebran los 124 años del natalicio de Bhim Rao Ambedkar, el padre de la liberación de la India. El jurista indio, economista y político que estaba a cargo de la redacción de la Constitución de la República de la India nació en 1891 y es recordado por Google a través de su doodle.
 
La imagen del principal buscador del mundo, lo muestra con una gráfica en el que su perfil se entremezcla con las letras de Google. De esta forma celebra el nacimiento de una de las figuras principales del movimiento de liberación de la India y los derechos de las clases perseguidos dentro del estado, incluidos los dalits o "intocables".
 
Según publica el diario británico The Guardian, Ambedkar fue hijo de un oficial del ejército y se convirtió en un gran estudioso con el estímulo de su padre. Más tarde llegó a ser conocido por sus logros académicos.

A través de su vida, Ambedkar se recibió de doctor en la Universidad de Columbia y en la London School of Economics. Popularmente conocido como Babasaheb, que se describe como uno de los primeros grandes pensadores económicos de la India. Cuando regresó de Inglaterra, comenzó a hacer campaña contra la discriminación y marchas organizadas.

Trabajó con Mahatma Gandhi para asegurar que todas las personas eran tratadas como partes iguales del electorado y le pidieron que fuera el primer ministro de la ley en el nuevo país independiente.

Después de su muerte en 1956, una serie de universidades de la India recibieron su nombre.

Comentarios