Oportunidad

El vestido que dividió al mundo en dos, también será fabricado en dorado y blanco

Todo empezó cuando una joven usuaria de la red social Tumblr, posteó en su perfil la foto de la prenda en discordia pidiendo ayuda ya que ella y sus amigos estaban teniendo una intensa discusión sobre el color del vestido.
viernes, 6 de marzo de 2015 16:46
viernes, 6 de marzo de 2015 16:46

Solamente a  pocas horas de suscitar millones de comentarios en las redes sociales, Roman, la firma creadora del vestido, disparó sus ventas hasta un 347 por ciento. Y ahora anuncia que también fabricará la prenda en dorado y blanco para satisfacer a todos los consumidores, según publica el diario El Mundo de España. Para los curiosos, aún se puede comprar en la web la primera versión del vestido, en azul y negro, que cuesta 75 dólares.

Todo empezó cuando una joven usuaria de la red social Tumblr, posteó en su perfil la foto de la prenda en discordia pidiendo ayuda ya que ella y sus amigos estaban teniendo una intensa discusión sobre el color del vestido.

El debate se centró en el color del vestido. ¿Es blanco y dorado o azul y negro? Hay gente que jura que la prenda es blanca y dorada, pero del otro lado miles de personas aseguran firmemente que la tela es azul y negra. La polémica se extendió y en Twitter, #TheDress (#ElVestido) llegó a ser trending topic mundial.

 La polémica corrió de Twitter y a los perfiles de ‘celebrities' como Taylor Swift, Kim Kardashian, Emmy Rossum, Mindy Kaling, Ellen Degeneres y Julianne Moore, entre otras.

¿Por qué hay personas que lo ven de un color y otras de otro? Consultada por la revista estadounidense Wired, la neurocientífica del Wellesley College Bevil Conway explicó: "Lo que está ocurriendo aquí es que tu sistema visual está mirando a esa imagen, y está tratando de descontar la diferencia en grados de color del eje cromático de la luz diurna. Así que la gente o descuenta la parte azul del vestido, en cuyo caso acaban viendo la prenda como de color blanco y dorado, o descuentan la parte percibida como dorada, en cuyo caso acaban viéndolo azul y negro".

Para sumarle más leña al fuego, la prestigiosa publicación afirmó que, en realidad, el vestido es color blanco con adornos de color naranja. Pero, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales rápidamente se tejieron teorías de todo tipo. Para los expertos en retoque digital, la imagen fue alterada en su contraste y luminosidad para que todos los tonos (blanco, dorado, azul y negro) se vean en el vestido en orden descendente. Otros aducen este fenómeno al modo en que está calibrada la pantalla en donde se ve la cuestionada foto.

Fuente: Clarín

Comentarios