Tragedia aérea

Lufthansa dijo que el avión estaba impecable y no se explica por qué ocurrió el accidente

El presidente de la aerolínea insistió en que los pilotos eran experimentados y que la empresa "está en shock".
miércoles, 25 de marzo de 2015 19:42
miércoles, 25 de marzo de 2015 19:42
El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, dijo este miércoles en Fráncfort que el accidente del avión A320 de Germanwings, en el sur de Francia, "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente en un estado "impecable".

El grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, reiteró que los dos pilotos tenían suficiente experiencia para volar.

Spohr, aseguró hoy que el retraso en la salida del avión de Germanwings estrellado el martes en Francia no tiene relación con el accidente.

"Había una congestión en el aeropuerto y el control dio media hora de salida más tarde. No hay ninguna relación con el accidente", explicó en rueda de prensa desde Barcelona, de cuyo aeropuerto partió el avión con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf.

El responsable de la compañía matriz de Germanwings, aerolínea de bajo coste que operaba el vuelo accidentado, se desplazó a la ciudad del noreste de España para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas así como "al pueblo español".

"Seguimos en estado de shock profundo. No podemos entenderlo, el avión estaba en perfectas condiciones y los pilotos de Lufthansa tenían una gran experiencia", dijo tras reunirse con las familias de los pasajeros españoles que viajaban en el Airbus A320.

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, informó hoy de que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en el sur de Francia, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles, aunque el Gobierno español asegura que eran 51 españoles.

De momento existe confusión sobre la nacionalidad de los pasajeros a bordo del vuelo 4U9525, que en algunos casos podrían tener doble nacionalidad.

Entre los pasajeros había también tres argentinos, tres estadounidenses, dos australianos, dos kasajos, dos iraníes, dos venezolanos, un británico, un holandés, un colombiano, un mexicano, un japonés, un danés, un belga y un israelí.

La filial de Lufthansa también va a ofrecer asistencia psicológica a los familiares de las víctimas en los aeropuertos de Düsseldorf, Barcelona y Múnich. Winkelmann dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn que Germanwings va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

Germanwings, que canceló hoy sólo un vuelo, el 4U354 desde Colonia a Londres, ha hecho hincapié en que la prioridad en este momento es prestar ayuda psicológica a los familiares de las víctimas.

El resto de los vuelos de todo el grupo Lufthansa operó hoy con normalidad, de acuerdo con la aerolínea.

Fuente: La Nación

Comentarios