No hay víctimas

Sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió tres regiones de Chile

El epicentro del sismo se situó a 121 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo calculó a 120,9 kilómetros bajo la superficie y fijó su magnitud en 6,4 grados Richter
lunes, 23 de marzo de 2015 08:37
lunes, 23 de marzo de 2015 08:37
Un temblor de 6,3 grados de magnitud sacudió esta madrugada las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades locales.

El movimiento ocurrió a las 1.51 hora local (la misma hora en Argentina) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre, a unos 2.000 kilómetros de Santiago, cerca de la frontera con Bolivia, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del sismo se situó a 121 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo calculó a 120,9 kilómetros bajo la superficie y fijó su magnitud en 6,4 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con una intensidad de 7 grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, lo mismo que en Putre y de 6 grados en la localidad de Cuya, en la región de Arica y Parinacota.

En la región de Tarapacá, la intensidad fue de 6 grados en Camiña y de 5 en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte, y de 4 en La Tirana y Pica. En Antofagasta, por su parte, fue de 4 grados en Calama, y Quillagua y de 3 en Sierra Gorda y Tocopilla.

"No se reportan daños ni víctimas humanas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

Estas tres regiones fueron sacudidas el 1 de abril de 2014 por un terremoto de 8,3 grados que causó media docena de muertos y cuantiosos daños materiales, que fue seguido por un tsunami que obligó a la evacuación de casi un millón de personas en localidades costeras de Chile.

Fuente: Telam

Comentarios