Vuelos

Google Flights se alió con Routehappy para informa si un vuelo tiene WiFi

Routehappy es una compañía basada en Nueva York que ha desarrollado un sistema de búsqueda de vuelos que reúne y aporta información sobre las líneas aéreas, rutas, escalas y duración.
sábado, 14 de marzo de 2015 18:34
sábado, 14 de marzo de 2015 18:34
Routehappy es una compañía basada en Nueva York que ha desarrollado un sistema de búsqueda de vuelos que no sólo reúne y aporta información sobre las líneas aéreas, rutas, escalas y duración, sino que también brinda datos sobre las comodidades disponibles en cada uno de los viajes consultados, de forma que un usuario puede ver, junto a los itinerarios y precios, el tipo de aeronave, la clase de asiento, las opciones de entretenimiento (pantallas de video o transmisión de video a dispositivos personales), la disponibilidad de conexión WiFi durante el vuelo, y la existencia de conectores para recargar dispositivos personales (puertos USB en los asientos).

La reunión de todos estos datos y su presentación como factores diferenciales de los vuelos en una sola plataforma es posible al trabajo conjunto de dos interfaces de programación de aplicaciones (API) propiedad de Routehappy: Flightpad y Flightmatch.

El primer conjunto de procedimientos se encarga de comparar toda la información recolectada de las más diversas fuentes con el fin de reunirla en una base de datos completa y precisa sobre las bondades técnicas y económicas que las aerolíneas ofrecen a los pasajeros de sus vuelos internacionales; mientras que Flightmatch es un conjunto de algoritmos potentes e inteligentes que responden de forma dinámica y califican los resultados de búsqueda en función de la duración y las posibles combinaciones de vuelo.

Todos estos factores de diferencia entre los vuelos de Routehappy son los que se incorporan ahora a Google Flights, de forma que se podrá saber de inmediato hasta cuál es el espacio para las piernas que cada asiento ofrecerá a su ocupante. En base a estos datos, el usuario podrá organizar su itinerario teniendo en cuenta qué vuelo es el que le conviene desde el punto de vista del confort y del precio.

Tanto los representantes de Google como de Routehappy coincidieron en destacar que el acuerdo alcanzado representa un nuevo paso para mejorar la programación de vuelos por parte de los viajeros y la forma en que las líneas aéreas ofrecerán y comercializarán sus servicios, gracias a la incorporación de un sistema de búsqueda más rápido, sencillo y completo.
 
http://www.noticias-tecnologia.com.ar/

Comentarios