Vaticano

El día que el Papa lanzó al aire palomas blancas, símbolos de la paz, y fueron atacadas por cuervos

En enero del 2014, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco y dos niños liberaron dos palomas, símbolo de la paz, pero fueron atacadas por un cuervo y una gaviota.
viernes, 13 de marzo de 2015 10:20
viernes, 13 de marzo de 2015 10:20
En enero del 2014, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco y dos niños liberaron dos palomas, símbolo de la paz, para abogar por el diálogo de constructivo en la crisis ucraniana. Desafortunademente, como si de un mensaje divino se tratase la paloma de la paz fue atacada por un gaviota y por un cuervo.
 
En este escenario, el Papa evitó referirse al hecho y en su lugar dijo que se siente próximo a Ucrania, en particular a los que han perdido la vida en situación de guerra o conflicto racial, y abogó por un diálogo constructivo que acabe con la crisis actual. Francisco aludió a Ucrania tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, donde un niño y una niña pertenecientes a dos parroquias romanas leyeron un mensaje en nombre de Acción Católica de Roma desde la ventana de los apartamentos pontificios, junto al papa, y liberaron dos palomas, símbolo de la paz.
 
"Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común", dijo Francisco sobre Ucrania.


Galería de fotos

Comentarios