Tragedia

Sarkozy expresó su "sorpresa y emoción" por la muerte de los 8 franceses en La Rioja

Nicolás Sarkozy a través de un comunicado en el que señaló su "sorpresa y emoción" tras el choque de los helicópteros en La Rioja en donde murieron ocho franceses.
martes, 10 de marzo de 2015 00:00
martes, 10 de marzo de 2015 00:00

Este lunes dos helicópteros chocaron en la localidad de Villa Castelli en La Rioja y como consecuencia diez personas murieron, ocho de los cuales eran procedentes de Francia. Se trata de los nadadores Alain Bernard y Camille Muffat, el futbolista Sylvain Wiltord, la ciclista Jeannie Longo, la marinera Florencia Arthaud, el boxeador Alexis Vastine, la profesional del snowboard Anne-Flore Marxer y el patinador artístico Philippe Candeloro.

Por tal motivo, inmediatamente conocida la noticia una de las personas que expresó su pesar fue el ex presidente Nicolás Sarkozy a través de un comunicado en el que señaló su "sorpresa y emoción".

Según publicó el sitio francés RTL, también el actual presidente François Hollande publicó en el Elíseo el pesar por la muerte de los ciudadanos de su país: "La repentina muerte de nuestro compañero produce una inmensa tristeza".

Ocho de las diez víctimas pertenecían al equipo del reality show "Supervivencia" (Dropped) que se emite por TF1. Los dos restantes eran los pilotos, nacidos en la Argentina.

Sin embargo, no todos los participantes del rerality murieron. Hubo dos que se salvaron de milagro. Uno fue el futbolista Sylvain Wiltord y el otro fue el nadador Alain Bernard. El primero, por haber sido eliminado en el primer tramo de la competencia, por lo que ya se encuentra de nuevo en París. En tanto que Bernard continúa en la Argentina pero no subió a la aeronave, confirmaron sus familiares.

Wiltord, a través de su cuenta de la red social twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido, y al trascender la noticia aseguró que "estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada".



 

Comentarios