Inglaterra

Carmen, la perra heroica que quiso salvar a su dueño en un incendio y moviliza a las redes sociales

Carmen, una perra boxer de 9 años, cubrió con su cuerpo a su dueño Ben Ledford que estaba tendido en el piso mientas las llamas y el humo invadían todo el lugar. Ahora ella lucha por su vida tras respirar mucho humo.
lunes, 9 de febrero de 2015 00:00
lunes, 9 de febrero de 2015 00:00
Sucedió en Inglaterra y la historia ya moviliza a las redes sociales. Una perra boxer salvó la vida de su dueño tras un incendio que se desató en su casa.
 
Según informó el diario inglés The Mirror, la perra llamada Carmen cubrió con su cuerpo a su dueño Ben Ledford que estaba tendido en el piso mientas las llamas y el humo invadían todo el lugar.

Cuando ingresaron los bomberos por la puerta de la casa en llamas vieron la escena y pensaron lo peor. "Cuando el cuerpo de bomberos llegó a Ben, su perra estaba recostada sobre su cara para protegerlo del humo", contó el vecino Ron Mitchell quien indicó que cree que éste fue un intento de la perra de 9 años de edad para salvar su vida pero no lo logró.

El señor Ledford, que era oriundo de la ciudad estadounidense de Ohio, murió poco tiempo después de ser llevado al hospital. Carmen fue llevada a un hospital veterinario para colocarla en un respirador y ahora lucha por sobrevivir.

"Su estado sigue siendo muy crítico pero está, sin dudas, en mejores condiciones que antes de que la pusimos en el ventilador", informó el veterinario Dr. Marlo Anderson y luego agregó: "Si no hubiéramos sido capaces de ponerla el respirador artificial, definitivamente creo que habría fallecido".

Carmen tiene un 50% de posibilidades de recuperarse gracias al respirador automático. De igual manera el Dr. Anderson cree que la perra sigue viva debido a su instinto de protección y el hecho de que ella trató de hacerse cargo de su dueño.

"Muchos de los perros instintivamente saben cuando hay una crisis y muchos tratan de proteger a sus propietarios, por lo que muy bien podría haber estado tratando de protegerlo", finalizó el médico.

Galería de fotos

Comentarios