Accidente

Taiwán: un avión cayó al río con más de 50 personas a bordo

El vuelo se dirigía desde Taipéi a la isla Kinmen y se precipitó sobre el río Jilong al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto Songshan.
miércoles, 4 de febrero de 2015 06:24
miércoles, 4 de febrero de 2015 06:24
Un avión de pasajeros de la aerolínea taiwanesa TransAsia cayó pasada la medianoche argentina en un río de Taipéi, en la isla de Taiwán. Según medios locales, en la nave viajaban 58 personas y 15 murieron.

El vuelo se dirigía desde Taipéi a la isla Kinmen y se precipitó sobre el río Jilong al poco tiempo de haber despegado del aeropuerto Songshan. Las causas del incidente, ocurrido a las 11 horas locales, son desconocidas por el momento. Sin embargo, en Internet aparecieron varios videos registrados con celulares que muestran que la nave realizó un giro brusco y golpeó un viaducto antes de caer al río.

Se sabe que gran parte de los pasajeros fueron rescatados y trasladados a centros médicos cercanos, aunque las autoridades ya confirmaron que 12 perdieron la vida.

El avión era un ATR 72-600 turbopropulsado por dos hélices, en el que viajaban 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Se trata de un aparato que había sido construido en abril de 2014, por lo que tenía menos de un año de antigüedad. La última revisión que se le había realizado fue el 26 de enero, según informó un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de Taiwán.

Con esta tragedia, la aerolínea TransAsia suma el segundo accidente en menos de un año: en julio pasado se estrelló un modelo idéntico y murieron 48 personas.

Fuente: Clarín

Comentarios