Vergüenza

Comienza el juicio al exdirector del FMI por manejar una red de prostitución

Se trata de Dominique Strauss-Kahn, quien junto con otros once hombres y dos mujeres, está acusado de organizar un equipo de prostitutas cuando todavía estaba al frente del Fondo Monetario Internacional.
lunes, 2 de febrero de 2015 13:17
lunes, 2 de febrero de 2015 13:17
Casi cuatro años después de que su brillante carrera se viera arruinada por un escándalo sexual en Estados Unidos, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declara hoy ante un tribunal del norte de Francia acusado de manejar una red de prostitución.

DSK se sienta en el banquillo, imputado por proxenetismo agravado, junto a otros once hombres y dos mujeres que, según el acta de acusación, organizaron un equipo de prostitutas para servir a su apetito sexual cuando estaba al frente del FMI y aspiraba a disputar la presidencia de Francia.

En el sumario se tiene constancia de una quincena de orgías organizadas en Bélgica, París, Washington o Nueva York, tomando como base de operaciones el hotel Carlton de Lille, entre 2007 y 2011, a las que se dedicaron unos 100.000 euros.

Los instructores interrogaron a 13 prostitutas, que son y serán durante los 18 días del proceso las principales amenazas para el ex ministro francés de Finanzas, que podría ser condenado hasta a diez años de cárcel y a una multa de un millón de euros.

Estas mujeres -cuatro de ellas se han constituido en acusación particular- describieron a un DSK ávido de sexo y con una tendencia muy marcada hacia las prácticas de dominación y próximas al bestialismo. Lo preocupante para Strauss-Kahn desde el punto de vista penal es que esos testimonios coinciden en que él no podía ignorar que ellas estaban allí por dinero y no por placer.

Los jueces que decidieron llevarlo a juicio señalaron en sus conclusiones que "no sólo conocía el estatuto de las chicas encargadas, sino que era el instigador de esas juergas sexuales". Y eso porque era él quien había "iniciado y favorecido ampliamente, con total conocimiento de causa, la puesta en marcha de un sistema basado en la complacencia de su red de relaciones para satisfacer sus necesidades sexuales, lo que favorecía así la actividad de prostitución".

Junto a DSK aparecen imputados, entre otros, "Dodo la Saumure", el alias de Dominique Alderweireld, el proxeneta más conocido de Bélgica, propietario allí de varios prostíbulos, pero también el responsable de prensa del hotel Carlton de Lille René Kojfer, o los empresarios amigos del ex político socialista Fabrice Paszkowski y Daniel Roquet.

uno de los primeros puntos que tendrán que examinar los jueces es la demanda de uno de los abogados de la defensa que solicita la anulación del proceso por considerar que la instrucción estuvo viciada por maniobras políticas contra Strauss-Kahn.

Fuente: Clarín.


Comentarios