Tecno

Crearon un dispositivo para cargar el celular mientras andás en bicicleta

Un estudiante colombiano logró aprovechar la energía del pedaleo para alimentar las baterías de los teléfonos.
jueves, 19 de febrero de 2015 18:39
jueves, 19 de febrero de 2015 18:39
Las largas travesías por lugares que carecen de energía eléctrica suelen ser un problema para los ciclistas. Al quedarse sin batería en sus teléfonos móviles, corren el riesgo de quedar incomunicados. Pero un estudiante colombiano puede haber dado en la tecla para poner fin a ese problema.

Juan Felipe Botero, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional con sede en Manizales (Caldas, Colombia), diseñó un dispositivo capaz de convertir la energía del pedaleo de la bicicleta en electricidad para cargar los celulares.

Esto se produce a través de un motor que lleva incorporado, el cual se puede accionar manualmente. Al ponerse en marcha, este pequeño aparatito recibe electricidad cuando reconoce el movimiento de las llantas de la bicicleta.

A una velocidad de 10 kilómetros por hora el celular comienza a recibir energía y con tres horas de pedaleo constante termina completamente su carga, como si estuviera conectado a un enchufe.

"Cuando montamos en bicicleta se produce una fuerza al pedalear para ponerla en movimiento. El prototipo que diseñé busca darle un manejo adicional a esa energía, pues se está desaprovechando", explica Botero.

El estudiante de ingeniería colombiano pone el acento en el "valor añadido" que tiene para los ciclistas a los que les gusta salir a hacer largos recorridos: desde evitar "perderse la captura de un buen momento" hasta evitar quedarse incomunicados por falta de batería.

Fuente: Infonews

Comentarios