¿Qué ves?

Una ilusión óptica que revela cuál es tu orientación política es furor en la Red

Un psicólogo mostró una simple figura cuya interpretación dejaría en evidencia las preferencias en política. ¿Será?
miércoles, 9 de diciembre de 2015 18:49
miércoles, 9 de diciembre de 2015 18:49
Ben Ambridge es un psicólogo del Institute of Psychology Health and Society -en la Universidad de Liverpool- publicó una ilusión óptica y la reacción en respuesta a la pregunta '¿Qué ves?', revela la inclinación política de la persona que lo observa.
 
Ambridge realizó pruebas a decenas de voluntarios, y entre ellas destaca una en la que tuvieron que señalar qué figura veían tras presentarles varias formas distintas, y el resultado fue el mismo.
 
La publicación del experto en su último libro llamado "Psy-Q" , que fue tomada por la revista 'Journal of Personality and Social Psychology', distingue entre seres más conservadores y otros más liberales.

Si ves un círculo: esta teoría te define como una persona liberal, de mentalidad abierta, a la que no importa afrontar los cambios que llegan y que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo o la legalización de la marihuana. Es decir, tu pensamiento estaría más cerca del de una persona de izquierda.
 
Si ves una forma geométrica que se asemeja a un cuadrado: eres una persona más conservadora, que prefiere mantenerse fiel a los parámetros considerados aceptables, abogas por el control de la inmigración y estás en contra de la legalización de la prostitución, y del consumo de drogas.
 
Mirá la imagen en la galería de fotos.
 

Galería de fotos

Comentarios