Salud

Desarrollaron el primer parche de ibuprofeno, para los enfermos con dolor crónico

Los parches permiten consumir el analgésico sin tener que tomarla de manera oral, lo que ayuda a eliminar consecuencias como la molesta acidez estomacal que acompaña la ingestión de este tipo de analgésicos.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 21:38
miércoles, 9 de diciembre de 2015 21:38

Aliviar los dolores crónicos en las personas que sufren difíciles enfermedades. Ése es el objetivo de un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick y la compañía Medherant que desarrollaron el primer parche de ibuprofeno. 

Se trata de un material que permite administrar dosis sostenidas del analgésico por al menos 12 horas. Además, su estructura química permite que hasta el 30% de su peso esté constituido por el mismo medicamento. "Nuestra tecnología nos permite por vez primera producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes activos como el ibuprofeno, los cuales antes no existían", explicó en el portal El Comercio David Haddleton, investigador de la Universidad de Warwick y uno de los creadores.

Los parches permiten consumir el analgésico sin tener que tomarla de manera oral, lo que ayuda a eliminar consecuencias como la molesta acidez estomacal que acompaña la ingestión de este tipo de analgésicos.

"Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen agentes para aliviar dolor en absoluto, simplemente calman el cuerpo por un efecto de calentamiento", agregó.


 

Comentarios