Ciencia

Venus y la Luna le darán vida al último eclipse del año

El fenómeno ocurrirá en plena tarde, desde las 15, con el Sol alto en el cielo no podrá ser apreciado a simple vista. Sucederá durante dos horas.
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
El último eclipse del 2015 lo protagonizarán Venus y la Luna. Ambos se cruzarán por casi dos horas desde este lunes a las 15. Así lo informó el Planetario de la provincia de San Luis que indicó en un breve texto: "casualmente el lunes, día que debe su nombre a la Luna, se producirá en el espacio una perfecta alineación astronómica con Venus en un extremo, la Luna en el medio y la Tierra en el otro extremo a raíz de lo cual se producirá -visto desde nuestro planeta- el último mini eclipse del 2015”.

De acuerdo a lo que reprodujo el portal El Día, el hecho astronómico sucederá justo sobre el Oeste en la constelación de Virgo. Comenzará cerca de las 15 cuando Venus se oculte detrás de la Luna por el lado iluminado de su disco menguante para reaparecer por el borde oscuro del satélite unas dos horas después.

Debido a que el fenómeno ocurrirá en plena tarde con el Sol alto en el cielo no podrá ser apreciado a simple vista y por ello, especialistas del Planetario de San Luis, sugirieron ver la ocultación mediante el simulador astronómico (Stellarium) disponible en el sitio web oficial www.planetariodesanluis.org.

Comentarios