Vaticano

El Papa Francisco pidió a la Cumbre de París que atenúe el impacto del cambio climático

El Papa se refirió a la encíclica "Laudato si" e instó a los líderes mundiales a trabajar por el medio ambiente pensando en las futuras generaciones.
domingo, 6 de diciembre de 2015 10:04
domingo, 6 de diciembre de 2015 10:04
Francisco pidió a los más de 150 líderes mundiales que participan en la cumbre sobre el Clima de París (COP21) que dirijan sus esfuerzos a "atenuar el impacto del cambio climático y a combatir la pobreza y favorecer la dignidad humana".

El Papa realizó estas declaraciones durante un discurso pronunciado en el Vaticano tras el rezo del Ángelus, en el que se refirió a su encíclica "Laudato si" sobre la protección del medioambiente.

"Sigo con viva atención los trabajos de la Conferencia sobre el Clima que se está celebrando en París y me viene a la mente una pregunta que he escrito en la encíclica 'Laudato si': '¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a aquellos que vendrán después de nosotros, a los niños que están creciendo?'", dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

"Por el bien de la casa común, de todos nosotros y de las futuras generaciones, en París cada esfuerzo debería estar dirigido a atenuar el impacto del cambio climático y, al mismo tiempo, a combatir la pobreza y a favorecer la dignidad humana", agregó.

La cumbre del Clima de París se abrió el 30 de noviembre. Tras dos semanas de negociación, mandatarios intentarán alcanzar un acuerdo universal para frenar el cambio climático.
 
Fuente: TN

Comentarios