Hábitos

Te contamos 6 razones por las que deberías madrugar más

Arrancar el día temprano tiene sus ventajas en lo laboral, lo social y también en la alimentación. Conocé por qué.
domingo, 6 de diciembre de 2015 07:22
domingo, 6 de diciembre de 2015 07:22
Todos podemos pensar que levantarse temprano es muy aburrido, que los mejores días son aquellos que puedes estar en cama hasta más tarde, y que claro, todos debemos madrugar para hacer nuestros deberes. Pero esta vez te queremos motivar a hacerlo no solo para automáticamente desayunar y luego comenzar tu jornada laboral. Implementar una nueva rutina como esta puede ser difícil, pero te planteamos algunas razones de porqué valdrá la pena, con estas ideas que puedes realizar:

1. Tiempo para planear tus objetivos 
Si es que tienes problemas con el desorden en tu día o la concentración, comenzar planeando lo que harás en las siguientes horas es una gran estrategia. También puedes generar cada mañana compromisos diarios, y con organización, será más fácil alcanzarlos. Puedes incluir horarios aproximados para cada tarea. No se trata de presionarte, es ayudarte a ti misma a tener una agenda más funcional. Finalmente, en la mañana tienes la posibilidad de revisar y monitorear el progreso de objetivos que te has fijado en el pasado. 

2. Haz un itinerario de tu día 
Esto te hará ser mucho más eficiente y productivo con tu tiempo si sigues un plan preciso, aunque también puede ser en rasgos generales. Ahora que ya sabes cuáles son tus metas puedes organizar el cómo alcanzarlas durante el día, junto con otras prioridades que puedas tener.

3. Te da tiempo para ejercitarte 
La excusa más popular para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, ir al gimnasio puede fácilmente convertirse en una prioridad muy pequeña. Pero si despiertas antes de las 6 a.m. puedes ir al gimnasio antes de empezar tu día. Sin mencionar que tu cuerpo libera químicos llamados endorfinas, los cuales gatillan sentimientos positivos por todo tu cuerpo. El ejercitarte te da la energía que necesitas para adueñarte del día. 

4. Planifica tus comidas 
Toda tu vida has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Si te despiertas temprano, nunca te lo saltarás. Un estudio de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de John Hopkins, reveló que el desayuno mejora tu salud general de una forma impresionante. Además, desde esa base, puedes poner horarios a tus comidas para mantener una alimentación saludable y que tu metabolismo esté en buen funcionamiento.

5. Las personas exitosas lo hacen 
En un artículo para New York Magazine, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, contó que su día comienza a las 5:30 a.m. Dorsey usa la mañana para actividades como meditación y trotes de 10 kilómetros. Así mismo, Tim Cook, el CEO de Apple, es conocido por enviar correos electrónicos relacionados al trabajo a las 4:30 a.m.Y los ejemplos siguen. Puedes usarlos como referencia, son personas con grandes empresas y responsabilidades, que comparten las claves de cómo hacer rendir el día y funcionar de manera óptima. 

6. Siempre estarás un paso adelante 
El comenzar tu día temprano aumenta tu confianza y creatividad. Puedes animarte con la premisa de que estás luchando por hacer tus sueños realidad, mientras el resto duerme. Mientras más temprano te levantes y comiences tus tareas, más podrás abarcar sin apuros. Y también, tendrás el tiempo necesario para que tu cuerpo pueda descansar, al igual que tu mente, pues te puedes ocupar antes de tus preocupaciones. Esto último reduce los niveles de estrés y ansiedad, así que ¡a madrugar se ha dicho!

 

Fuente: Ciertas Cosas

Comentarios