Ciencia

El nuevo viral luego de la disyuntiva del vestido: ¿De qué color son estas píldoras?

Este desafío inundó las redes en las últimas horas. Entrá a la nota para ver ampliada la foto y contanos de qué color las ves, ¿Roja y azul o grises ambas?.
sábado, 5 de diciembre de 2015 11:33
sábado, 5 de diciembre de 2015 11:33
En febrero de este año, la usuaria Swiked, de la red social Tumblr, tenía una duda sobre el color de un vestido que le pertenecía, ya que no lograba ponerse de acuerdo con sus allegados al respecto.

Por eso decidió publicar su foto y ver qué pensaba el resto de las personas. Pero el efecto fue tal que, horas después, millones de usuarios de redes sociales no pararon de hablar al respecto.

Algo similar ocurre por estas horas con dos píldoras, que según los ojos de quien las mire pueden ser las dos grises o una azul y otra roja.

En la imagen, que se convirtió en viral, se muestran dos manos sosteniendo una píldora, aunque una sobre un fondo amarillo y otra sobre un fondo azul; y precisamente esos colores son los que hacen que las personas vean las píldoras de una forma u otra.

Al igual que lo que sucedió con el vestido, usuarios de las redes expresaron sus opiniones. La mayoría ve las dos píldoras de color gris. Sin embargo, están los que las ven rojo o azul.

Aunque la ilusión óptica ha generado un amplio debate, en realidad parece ser que las píldoras son grises y el color azul y amarillo es lo que hace que las personas discrepen en la tonalidad final. Al menos así lo ha explicado Michael Abrash, un científico experto en realidad virtual.
 
Fuente: Infobae.

Comentarios