Investigaciones

Científicos aseguran que el Sol podría emitir una llamarada mortal

Si bien siempre se lo consideró como una estrella tranquila, nuevas investigaciones dan cuenta de que podría tener un efecto fatal en la Tierra.
sábado, 05 de diciembre de 2015 11:46
sábado, 05 de diciembre de 2015 11:46
Comparado con muchos de sus vecinos, el Sol es una estrella relativamente tranquila. Pero un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick acaba de demostrar que eso podría cambiar en cualquier momento.

El Sol, de hecho, tiene todo el potencial necesario para emitir lo que los astrónomos conocen como una "súper llamarada". Un fogonazo cuyas consecuencias, por cierto, serían desastrosas para la Tierra y sus habitantes. El trabajo se acaba de publicar en la revista Astrophysical Journal Letters.

Los investigadores llegaron a esta inquietante conclusión tras observar con el telescopio espacial Kepler una descomunal llamarada en una estrella lejana y comprobar que el "súper fogonazo" seguía, sorprendentemente, patrones muy similares a los de las llamaradas solares que conocemos.

Algo ciertamente preocupante, ya que las súper llamaradas que los astrónomos observan en ocasiones en otras estrellas son miles de veces más potentes que cualquiera de las registradas hasta ahora en el Sol.

Comentarios

Otras Noticias