Evacuados

Dilma Rousseff sobrevoló las zonas inundadas de Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló hoy algunas ciudades inundadas por causa de las intensas lluvias que han caído en el sur del país.
sábado, 26 de diciembre de 2015 18:23
sábado, 26 de diciembre de 2015 18:23

No sólo Argentina vive una de las mayores inundaciones con el desborde del río en el Litoral. También Brasilia en Brasil se ve afectada con el azote de la naturaleza. En este escenario, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló hoy algunas ciudades inundadas por causa de las intensas lluvias que han caído en el sur del país.

El sobrevuelo fue en helicóptero y se centró especialmente sobre la ciudad de Uruguayana, situada en los límites con la Argentina. Tras revisar cuál es el estado de situación de la zona, el Ministerio de Integración Nacional anunció que liberará de inmediato una ayuda financiera de 6,6 millones de reales (1,8 millones de dólares). 

Según publicó La Nación, la ayuda busca asistir a unas 8 mil personas pertenecientes a doce ciudades brasileñas que fueron evacuadas de sus hogares y albergadas en refugios municipales. Debido a las lluvias, que fueron intensas en los últimos días, los ríos de la región se desbordaron y afectaron muchos de los barrios situados a sus orillas, así como a plantaciones de arroz en el municipio de Quaraí, donde se calcula que se ha perdido por completo la actual cosecha.

 

Las inundaciones en el sur de Brasil han sido intensas, pero peor han sido en Paraguay, donde más de 90.000 personas han tenido que ser evacuadas, y en Argentina, donde dos personas murieron y cerca de 20.000 tuvieron que dejar sus hogares.

 

Comentarios