Web

Norad Tracks Santa y Santa Tracker, los sitios para saber por dónde va Papá Noel

Actualmente hay dos sitios en internet que ofrecen la posibilidad de saber qué lugar del mundo recorre este simpático personaje vestido de rojo.
jueves, 24 de diciembre de 2015 20:28
jueves, 24 de diciembre de 2015 20:28

¿Dónde está Papa Noel en este momento? ¿En qué ciudad del mundo está repartiendo regalos? Ésas son algunas de las preguntas que miles de niños en el mundo realizan por estas horas y la respuesta la da, ni más ni menos que, internet.

Actualmente hay dos sitios en internet que ofrecen la posibilidad de saber qué lugar del mundo recorre este simpático personaje vestido de rojo. 

Se trata de Norad Santa, el espacio en la web del Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD, por sus siglas en inglés) que permite seguir el recorrido de Papá Noel en tiempo real, e incluso ver la cantidad de regalos que ya fueron entregados hasta el momento y cuántos países visitó.

La iniciativa de este espacio nació a partir de un "error" que registró el organismo militar. Es que hace unas décadas publicaron en un diario el teléfono de este organismo que fue creado a principios de los años '50 por los Estados Unidos y Canadá. Lo publicaron como el teléfono de Papá Noel y generó tal repercusión que los niños le llamaban para preguntarle por su paradero.
 
Lo más interesante de Norad Tracks es que actualmente el sitio en internet cuenta con un número telefónico al que la gente podrá llamar para ser atendido por los ayudantes de Santa. Allí, millones de niños hacen preguntas, piden deseos y dejan mensajes para Papa Noel. Esa línea recibe una 117 mil llamadas por día y 5 mil por hora.
 
"En el momento en el que Papa Noel nos dice que ha despegado, empezamos a usar los mismo satélites que se usan para prevenir los ataques con misiles contra Norteamérica. La nariz roja y brillante de Rudolph emite una señal infrarroja que es detectada por los satélites sin ningún problema", explica Norad en su sitio online.
 

 
El otro sitio es Santa Tracker. Éste está diseñado por Google y, al igual que en el anterior, el usuario puede observar en detalle el amplio recorrido por todo el mundo que hace Santa Claus repartiendo regalos, ciudad por ciudad.
 
Se trata de un software basado en Google Maps, con la posibilidad de poder seguirlo en la computadora o en teléfonos celulares y tabletas que dispongan del sistema Android. Además, en la página se puede esperar la llegada de Santa jugando a distintos juegos on line sobre la Navidad.

 

Comentarios