Navidad en el mundo

En un clima de tensión, los cristianos celebran Navidad en Belén

La misa de Navidad estará dedicada este año a las víctimas del 'terrorismo, esa ideología mortífera, fundada en el fanatismo y la intransigencia religiosa que extiende el terror y la barbarie entre los inocentes'.
jueves, 24 de diciembre de 2015 14:25
jueves, 24 de diciembre de 2015 14:25
Numerosos peregrinos cristianos participaron hoy, en un clima de temor y tensión, de la tradicional procesión desde Jerusalén hasta la basílica de la Natividad, en Belén, que encabezó el patriarca latino, monseñor Fuad Twal.

Tras ser escoltado por la policía israelí a caballo en el segmento bajo control israelí, el patriarca atravesó la puerta principal del muro de seguridad en Cisjordania que separa Jerusalén de Belén, donde fue recibido por funcionarios palestinos.

El patriarca celebrará más tarde la Misa de Nochebuena y predicará buena parte de la homilía en lengua árabe, celebración en la que se espera la presencia del presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro Rami Hamdallah.

Monseñor Twal anunció que la misa de Navidad estará dedicada este año a las víctimas del "terrorismo, esa ideología mortífera, fundada en el fanatismo y la intransigencia religiosa que extiende el terror y la barbarie entre los inocentes".

En homenaje a las víctimas, la mayor autoridad católica en Tierra Santa invitó "a cada parroquia a apagar durante cinco minutos las luces del árbol de Navidad, en señal de solidaridad".

A raíz del clima de violencia entre palestinos e israelíes y las amenazas de los terroristas del Estado Islámico, la presencia de cristianos en Tierra Santa disminuyó un 40% en relación con 2014, cuando llegaron 70.000 peregrinos.

Fuente: AICA

Comentarios