Tecno

Cinco consejos de IBM para hacer compras on line seguras para Navidad

En estas Fiestas aparecen ofertas muy tentadoras por Internet pero hay que tener cuidado para no caer en falsas operaciones.
jueves, 24 de diciembre de 2015 06:19
jueves, 24 de diciembre de 2015 06:19
Los especialistas en seguridad de IBM aseguran que la situación en 2015 respecto de las estafas y robo de datos a partir del comercio electrónico ha sido notablemente mejor que la registrada en 2014 en todo el mundo. De hecho, la unidad de investigación e inteligencia de seguridad IBM X-Force registró una disminución en los ciberataques y otro tipo de software malicioso en un 92 por ciento frente al 2014 en el área de comercio. Sólo 5,7 millones de casos fueron reportados este año.

De todos modos, IBM realiza estas cinco recomendaciones para las compras de esta Navidad:

Ante la falta de ideas, buscar tendencias de mercado y su reputación
Las marcas de todo el mundo suelen lanzar en esta época sus productos más esperados, sin embargo "popular" no es igual a "bueno". Sitios web y apps como IBM Watson Trend -disponible para iOS y que obtuvo más de 50.000 descargas en solo dos semanas- muestran los regalos top de la temporada y la opinión de quienes ya los adquirieron.

Comprar al mejor precio, pero evitar promociones spam en compras virtuales
Algunas marcas han optado por rebajar el costo de sus productos en su tienda online para ahorrarle el desplazamiento a los clientes a las tiendas físicas. Pero muchos de los correos promocionales en el inbox pueden ser una amenaza. Por eso la mejor opción es visitar directamente el sitio web de la tienda o la compañía de servicios, en vez de hacer click en un link a una supuesta promoción.

Usar el teléfono celular como asistente de compras
El celular puede ser mucho más seguro que la PC. Estudios de IBM han detectado que la tasa de software malicioso en móviles es mucho más baja que en PCs tradicionales y laptops. Según un estudio de IBM en los EE.UU. los smartphones se han convertido en el dispositivo móvil preferido por los consumidores para consultar productos y promociones con un 35 por ciento, seguido por las tablets con un 12 por ciento.

Aprovechar la experiencia personalizada de las marcas
Establecer una estrecha relación con los clientes incluye preocuparse por la seguridad. IBM Commerce ha llamado a esto 'C2B' (Cliente a Negocio, por sus siglas en inglés) y es la pauta para el comercio del futuro. Con intuitivas soluciones tecnológicas que aplican analítica de datos, las marcas buscarán fidelizar a través de descuentos online o a través de su tienda física, una experiencia personalizada, una mejor asesoría en productos según preferencias, entre otros. De acuerdo con un estudio de IBM, las empresas que inviertan en soluciones personalizadas online aventajarán en un 30 por ciento a sus competidores tendrán para 2018.

No guardar información sensible

Nunca aceptar el guardado de contraseñas de sitios web como las tiendas ni enviar al mail claves o datos completos de tarjetas de seguridad, ni siquiera en fotos.

 

Fuente: La Voz

Comentarios