Tecnología y Comunicación

Koko, la red social que brinda apoyo moral o psicológico a sus usuarios

En la nueva red social espera que los usuarios analicen y revalúen sus pensamientos negativos, a través de la terapia de comportamiento cognitiva.
martes, 22 de diciembre de 2015 00:15
martes, 22 de diciembre de 2015 00:15
En mensajes cortos, el usuario describe un problema y lo que le genera emocionalmente esa situación. Como respuesta, los otros usuarios podrán proponerle diferentes puntos de vista más positivos para así poder reever la situación. Este el objetivo de Koko, la nueva plataforma de  la red social que cuida la salud mental de su usuarios.
Robert Morris, creador de esta red social, pensó en aquellas personas que en algún momento necesitan el apoyo moral, psicológico, o simplemente les gustaría escuchar alguna opinión acerca de un determinado problema que están atravesando.

"Tengo que dar una exposición. La gente verá qué tan nervioso estoy y me sentiré un tonto" o "no llamo a mis padres lo suficiente porque les tengo poca paciencia. Soy una mala hija y un día me arrepentiré", son algunos ejemplos que alguien puede plantear en la plataforma de manera completamente anónima.

Esta nueva red social espera que los usuarios analicen y revalúen sus pensamientos negativos, a través de la terapia de comportamiento cognitiva. De esta forma, combina métodos sociales y terapias anti-depresivas comprobadas para ayudar a superar el estrés y la depresión. Sin embargo, esta aplicación debe complementarse con un tratamiento psicológico adicional, en casos profundos y severos.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/143905-koko-la-red-social-que-cuida-la-salud-mental-de-sus-usuarios.html

Comentarios