Vergonzoso

Video: así fue el papelón en Miss Universo donde coronaron a una colombiana por error

El locutor oficial dio por ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo cuando en realidad la tarjeta que tenía en la mano daba por hecho a Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas.
lunes, 21 de diciembre de 2015 13:01
lunes, 21 de diciembre de 2015 13:01

Papelonazo. Así fue la coronación de Miss Universo este fin de semana. El locutor oficial dio por ganadora de la corona mayor a quien era la primera princesa y desató una catarata de comentarios y repudios mundial. Es que consagró como reina a la concursante colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo cuando en realidad la tarjeta que tenía en la mano daba por hecho a Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas.

Todo sucedió cuando ambas chicas quedaron cara a cara esperando escuchar el resultado final. En ese momento, el presentador del certamen, Steve Harvey, dijo que la nueva Miss universo era Gutiérrez. Como era de esperar, las lágrimas de emoción  no demoraron en llegar y la segunda se retiró a un costado para que la reina fuera coronada y recibiera todos los atributos.

Una vez que la rubia estaba consagrada y levantó la bandera de Colombia frente a todo el público, el presentador aclaró ante las cámaras de TV, ante el público y por supuesto ante las concursantes que había cometido un error al leer sus tarjetas y que la concursante de Filipinas era la verdadera ganadora del certamen mundial.

En los segundos que siguieron, la corona fue retirada de la cabeza de la colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo y colocada sobre la desconcertada Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas. Otras concursantes se apresuraron a consolar a la colombiana mientras Harvey, avergonzado, pidió disculpas a través de Twitter y en declaraciones a los periodistas.

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador y luego agregó: "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".

Gutiérrez fue rodeada por las otras concursantes quienes trataron de consolarla ante el malentendido. La rubia quedó oficialmente como primera finalista y Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

 

Comentarios