Salud

¿Qué hay que hacer para que las mascotas no sufran en estas fiestas?

La forma de divertirse de los humanos puede lastimar mucho a los mimados de la casa ya que los ruidos fuertes son una tortura para ellos. Conocé cómo cuidarlos.
domingo, 20 de diciembre de 2015 21:28
domingo, 20 de diciembre de 2015 21:28
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) dio recomendaciones para las Fiestas a fin de evitar malestares en las mascotas ya sea en el campo como en la ciudad.

"Llegó diciembre y, como todos los años, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas: prevención de pulgas y garrapatas y cuidados necesarios para estas fiestas", sostuvo el informe. 

La alta sensibilidad que poseen los animales ante estímulos sonoros intensos, a veces imperceptibles para el humano, expone a las mascotas a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones. 

Debido a su hipersensibilidad auditiva, los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar sin rumbo, atravesar cercos de contención, entre otras reacciones. 

No sólo corren riesgo de lastimarse o lastimar a las personas sino que también pueden desorientarse y perderse y el mayor riesgo lo corren los perros jóvenes que no vivieron fiestas anteriores y no se sabe cómo pueden reaccionar. 

"Es importante consultar a profesionales veterinarios para conocer sobre posible utilización de sedantes que evitarán parcialmente el pánico de sus animales de compañía, atendiendo la particularidad de cada caso", añadió el informe. 

Los veterinarios señalaron que "es importante no medicar a la mascota sin consulta previa para evitar intoxicaciones y por supuesto, evite el uso de pirotecnia". 

También consideraron que "es importante no alterar la dieta de las mascotas. La mayoría de las urgencias que se atienden en estas fechas están relacionadas con problemas digestivos". 

Así es fundamental "intentar conservar la dieta de las mascotas y no alterarla con los alimentos que consumimos durante los festejos", dijeron. "Los grados de consecuencia de esta conducta son diversos, pero los más perjudicados son los perros chicos, de menos de cinco kilos, que ante los primeros síntomas se deshidratan fácilmente y pueden vivir situaciones complicadas", expresó Osvaldo Rinaldi, vicepresidente del Colegio.

Fuente: Terra.

Comentarios