Tecno

Una aplicación apuesta dinero al fracaso de un matrimonio

Swanluv tiene un particular sistema ya que ofrece pagar los gastos de una boda y si la pareja se separa, tiene que devolver el préstamo.
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:51
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:51
 El momento en que una pareja contrae el matrimonio presupone el amor y la fidelidad eterna. Al menos así está predicado en los libros. Sin embargo, con el correr de las décadas se demostró que esa famosa "eternidad" tuvo cada vez menos sustento y los divorcios se volvieron en un factor practicamente cotidiano.

Todo ese suceso fue visto en modo de negocio por un par de jóvenes emprededores de Seattle, que crearon una aplicación que pretende apostar dinero (y mucho) a un posible fracaso de las relaciones matrimoniales.

Se trata del emprendimiento llamado Swanluv, que en una suerte de préstamo (sin interéses) pretende apostar hasta 10.000 dólares que las relaciones de parejas casadas no durarán un período mayor a los 25 años.

"El término surge de 'Swans' (cisnes), que supone el amor entre dos seres para toda la vida. Eso es lo que nosotros estamos tratando de analizar. Los matrimonios a largo plazo", dijo su creador y actual CEO, Scott Avy.

La modalidad a la que apuesta Swanluv no es como una web de apuestas deportivas o convencional, sino que la puesta en juego del dinero es algo más sutil.

Lo que hace Swanluv es asumir el costo de la boda de una pareja a punto de casarse. De acuerdo a los antecedentes de la relación y otros factores, se decide el monto que se les prestará a los dos comprometidos.

Una vez prestado el dinero para pagar el casamiento, Swanluv pone una cláusula en el contrato: si la pareja se llegara a divorciar en un lapso entre los 6 meses y los 25 años después de la boda, la pareja deberá devolver a la empresa el monto recibido.

La aplicación se lanzará recién en febrero y, según comentó el propio creador, hay cientos de solicitudes de parejas optimistas a sus servicios.

Avy aclaró que la empresa no busca ganar dinero exclusivamente de los divorcios de las personas, sino que esas cantidades de dinero que sean devueltas, serán utilizadas nuevamente para asumir los costos de nuevos casamientos.

"No forzaremos a nadie a que se una a nuestra iniciativa. De todos modos, la recepción de la gente fue increíble. Para muchas parejas, esta ayuda significó muchísimo", explicó Avy.

Fuente: Infobae

Comentarios