Tecnología

La vida de Philip K. Dick llegó a un videojuego

El videojuego tiene como protagonista al escritor Philip K. Dick y está ambientada en Berkeley en 1967. El videojuego promete introducir al cerebro y a la inquietante forma de percibir el mundo de Dick.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00
"Californium". Así se llama el videojuego que tiene como protagonista al escritor Philip K. Dick y que está ambientada en Berkeley en 1967. El trabajo es una exploración en primera persona de aquel creativo cuya imaginación era la más potente y a la vez la más perturbada del siglo XX.
 
Según publicó el portal Periodismo.com, el extraño videojuego desafía al usuario a enfrentarse a una situación emblemáticamente dickeana: su esposa lo ha dejado, su editor corta su trabajo y todo se desmorona, cuando se percibe una extraña señal llamada "Theta” que parece guiar a otra realidad, quizás una forma de descubrir que todo es un simulacro (y es que Dick es el gran precursor de la Matrix)

El videojuego promete introducirnos al cerebro y a la inquietante forma de percibir el mundo de Dick, un hombre asediado por una paranoia divina. Los creadores han buscado mantener la estética y la sensación distópica que se transmite en historias como Minority Report, Blade Runner, o A Scanner Darkly, entre otros proyectos cinematográficos nacidos de la cabeza de Dick. Además el videjuego mezcla tramas de diversas novelas de Philip K. Dick. El trailer comunica esto de manera notable.

Comentarios