Belleza

Una española se coronó Miss Mundo 2015

La Miss España, se coronó como la mujer más linda del mundo en un evento que se desarrolló en la paradisíaca isla de Hainan en el sur de China y donde la gran ausente fue la representante de Canadá.
sábado, 19 de diciembre de 2015 18:39
sábado, 19 de diciembre de 2015 18:39

La nueva Miss Mundo es española y se llama Mireia Lalaguna Royo. La Miss España, se coronó como la mujer más linda del mundo en un evento que se desarrolló en la paradisíaca isla de Hainan en el sur de China y donde la gran ausente fue la representante de Canadá.

La ganadora es de Barcelona, tiene 23 años y es estudiante de farmacia. En el certamen se impuso sobre las otras 113 competidoras y fue coronada por la sudafricana Rolene Strauss, actual defensora del título Miss Mundo 2014. Como primera princesa quedó la rusa Sofia Nikichuk, mientras que la segunda corona fue para la indonesia Maria Harfanti.
 
A su vez, la representante de Guyana, Lisa Punch, ganó el concurso de talento, y Miss Filipinas, Hillarie Perungao, el de multlimedia. Miss Namibia, Steffi Van Wyk, ganó la sección dedicada a los deportes y al fitness.

El show de coronación fue seguido por televisión por más de mil millones de telespectadores en todo el mundo, según los organizadores.
 
La gran ausente
Pero no estuvieron todas las representantes del mundo en el certamen. La gran ausente fue la canadiense Anastasia Lin, a quienes las autoridades chinas negaron el visado para viajar al concurso. ¿Por qué? La belleza de Canadá fue declarada persona no grata en noviembre pasado tras unas polémicas declaraciones que ella realizó sobre el país anfitrión del evento.

Anastasia Lin, de origen chino, había levantado su voz en varias ocasiones contra la represión política en el país asiático. Entre otros, simpatizaba con el movimiento religioso Falun Gong, prohibido en China desde 1999. También llamó la atención sobre el tráfico de órganos en China.

Galería de fotos

Comentarios