¡Felicidades!

El Papa Francisco festeja su cumpleaños número 79

Se trata del tercer cumpleaños del Sumo Pontífice en el Vaticano. El miércoles, durante la tradicional audiencia que el Papa suele realizar en la Plaza de San Pedro, los fieles le adelantaron sus saludos y llevaron regalos.
jueves, 17 de diciembre de 2015 08:31
jueves, 17 de diciembre de 2015 08:31
Sin actos oficiales programados, el papa Francisco cumple este jueves 79 años. En principio, el Vaticano informó que el Sumo Pontífice tiene intenciones de cumplir su agenda con normalidad.

A las 7 de la mañana (hora de Italia), irá, como lo hace cada día, a escuchar misa en la capilla de Santa Marta y luego continuará con sus actividades, que por el momento no figuran en la agenda oficial, según informa la agencia internacional de noticias EFE.

Este miércoles, durante la tradicional audiencia que el Papa suele realizar en la Plaza de San Pedro, los fieles le adelantaron sus saludos y llevaron regalos, tortas de cumpleaños y hasta le cantaron el cumpleaños feliz.

En su cuenta de Facebook, la periodista mexicana Valentina Alazraki mostró la torta de cumpleaños que le llevó con la forma de un sombrero mexicano. Además, la banda de Amigos del Sol de Chiapas entonaron "Las Mañanitas" en honor al Papa, que no pudo evitar reírse al escuchar la canción.

El 79º aniversario de Francisco será el tercer cumpleaños que Jorge Bergoglio pasa en el Vaticano desde que fue electo Papa el 13 de marzo de 2013. Desde aquel Concilio, el ex arzobispo de Buenos Aires no tuvo ocasión de regresar a su país. En principio, recién podría hacerlo en 2017.

Este viernes, Francisco presidirá la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

En la Argentina, un grupo de periodistas, referentes sociales y dirigentes religiosos celebrarán su cumpleaños con el lanzamiento de una nueva asociación civil para respaldar su trabajo y continuar sus obras en el país. Su nombre será Casa Común. Entre sus fundadores se encuentran algunos amigos de Francisco; como el rabino Abraham Skorka, el dirigente evangélico Marcelo Figueroa y el musulmán Omar Abboud, además de los periodistas y comunicadores José Ignacio López, Daniel Panaro, José María Poirier, Víctor Bugge, Jorge Oesterheld, Washington Uranga, Pedro Siwak y Rodolfo Brardinelli.

Fuente: Infobae.

Comentarios