Tecnología

Las luces del árbol de Navidad y las heladeras pueden hacer más lento Wi-Fi

Las "amenazas" contra la señal, también vienen de la mano de los hornos microondas, freezers y lavavajillas. Lo que es malo son los dispositivos eléctricos que tienen.
martes, 15 de diciembre de 2015 20:58
martes, 15 de diciembre de 2015 20:58

Las luces del árbol de Navidad pueden hacer más lento Wi-Fi. Así lo indicó un informe publicado por el Diario.es que señaló que "no son las luces, sino el dispositivo eléctrico o electrónico que convierte la señal alterna de la toma de energía eléctrica (220V, 50Hz) en señal continua de tensión más baja lo que podría convertirse en una antena que ralentizase la señal Wi-Fi".

Por su parte, The Guardian puntualiza una serie de "amenazas" contra la señal, en las que también se puede leer los hornos microondas, heladeras, freezers y lavavajillas. En el caso de las primeras "son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una frecuencia en torno a 2,4 GHz (la misma que el Wi-Fi) creando un "agujero negro" a su alrededor para las señales.

En el caso de las heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi. Para una mejor calidad de Wi-Fi, los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes deberían estar alejados del router.

Comentarios