Investigación

¿Cómo era el verdadero rostro de Jesús? la antropología forense mostró una imagen en 3D

Según la antropología forense, Jesús eran de cara redonda, con pelo corto y negro y de tez morena. Para ser más claro, publicaron dos imágenes en 3D que permiten proyectar cómo habría sido físicamente.
martes, 15 de diciembre de 2015 15:51
martes, 15 de diciembre de 2015 15:51
Ni rubio, ni pelo largo, ni rostro delgado. Según la antropología forense, Jesús eran de cara redonda, con pelo corto y negro y de tez morena. Para ser más claro, publicaron dos imágenes en 3D que permiten proyectar cómo habría sido físicamente.
 
Según publicó Minuto1, un artista retirado llamado Richard Neave fue quien recreó la cara de Jesús después de estudiar a los semitas, que se tratan de los pueblos que se establecieron en la Mesopotamia y el Próximo Oriente con anterioridad al primer milenio antes de cristo, utilizando la antropología forense para reconstruirla virtualmente.

La imagen se realizó utilizando la tomografía computarizada para obtener detalles reveladores sobre la estructura. Previo al estudio de Jesús, realizó lo propio con Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el rey Midas de Frigia, partiendo de tres ejemplares bien conservados de cráneos semitas. 

Galería de fotos

Comentarios