Tecno

Moto X Play, el celular que se carga en 15 minutos, llegó a la Argentina

Tiene una cámara de 21 megapíxeles y una autonomía de batería de dos días. Conocé los precios del equipo.
lunes, 14 de diciembre de 2015 21:41
lunes, 14 de diciembre de 2015 21:41
Motorola mantiene su apuesta: altas prestaciones a precios razonables. La firma presentó en la Argentina el Moto X Play, sucesor del Moto X de segunda generación, presentado junto al X Style en julio, por ahora sin fecha de arribo al país.

El dispositivo tendrá la obligación de mantener a Motorola en lo más alto del mercado: el Moto E es el smartphone más vendido en la Argentina; el Moto G el más buscado en la web y tiendas; y el Moto X el gama alta de mayor venta en el país.

Germán Greco, director de Motorola Mobility Argentina, dijo que el comportamiento de las ventas locales permitió que la compañía creciera un 27% en 2015, ubicándose entre las tres marcas más importantes de celulares en el país.

¿Cuáles son las armas del Moto X Play? El dato más solicitado, el precio: $14.999 liberado. Se espera que las operadoras lo ofrezcan por alrededor de $10.000, el valor que tiene actualmente el Moto X de segunda generación.

En cuanto a las fortalezas del dispositivo, Motorola hizo hincapié en tres: batería, cámara y Android puro, es decir, sin agregados extra de software que hacen más lento a los equipos.

El Moto X Play tiene una batería de 3630 mAh, equiparable a las de las phablets, por lo que Motorola promete que la autonomía es de dos días. "Esto solo ya permite cambiar de hábitos, no preocuparse si olvidamos cargar el teléfono por la noche", dijo Martín Errante, product manager de Motorola Mobility Argentina.

Y en caso de olvido, Motorola también tiene otra solución: gracias a una tecnología de Qualcomm, 15 minutos de carga ofrecen una autonomía de 8 horas al Moto X Play.

Eso funciona solo si se utiliza el cargador que viene incorporado. Si es uno común, la batería se recargará al ritmo habitual. "Con esto se termina el fantasma de quedarse sin batería", finalizó Errante. La empresa venderá por separado una versión del cargador turbo.

En cuanto a la cámara, incorpora una de 21 megapíxeles con mejoras con respecto al Moto X de segunda generación, que contaba con una de 13 mpx. Es capaz de elegir la mejor toma en microsegundos así como de activar el HDR de manera automática.

En lugar de grabar en 4K lo hace en Full HD. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y ofrece mejores selfies gracias a que usa la pantalla para iluminar los rostros.

El Moto X Play cuenta con pantalla de 5,5'' (1920 x 1080), procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Corre con Android Lollipop, cuenta con un nano-recubrimiento repelente al agua contra salpicaduras y 4G LTE. Su peso es de 169 gramos y las dimensiones de 148 x 75 x 10,9 mm.

Al igual que el modelo anterior, es posible controlarlo mediante comandos de voz y se pueden elegir cubiertas posteriores en ocho colores o carcasas con tapa, en cinco variedades de tonos.

Fuente: Infobae

Comentarios