Tecnología

Minecraft, uno de los juegos más descargados, se consagró en los premios PlayStation

Es un juego sencillo, con muchas texturas que demostró que no se necesita una gran plataforma para captar gammers. Fue galardonado en los PlayStation Awards 2015.
jueves, 10 de diciembre de 2015 08:45
jueves, 10 de diciembre de 2015 08:45
Hasta la llegada de Minecraft, se pensaba que Tetris sería el último juego de la historia creado por una sola persona y que lograría un éxito masivo. Sin embargo Markus Persson, con su juego de pixeles con texturas, minería y construcción, demostró que esto no era así. Y el acierto de Persson fue tal, que no sólo cosechó un gran éxito, sino que se hizo con unos u$s 2500 millones de dólares al vendérselo a Microsoft, uno de los negocios vinculados con el mundo de la tecnología más sonados de los últimos años.

Ahora, el título que está disponible para prácticamente todas las plataformas (hay incluso una versión para Raspberry Pi) ganó un premio tradicionalmente reservado para las grandes franquicias (Metal Gear Solid, Final Fantasy, etcétera). Y, según un análisis del sitio McPro, a nadie se le escapa la paradoja de que Sony haya dado un premio a un juego que ahora es de Microsoft, cuando ambas empresas compiten (y sin más rivales por el momento) por posicionar Play Station y Xbox respectivamente como la videoconsola de referencia.

Los PlayStation Awards 2015, son organizados anualmente por Sony Computer Entertainment en Japón.

Para la ocasión, los premios abarcaron títulos lanzados dentro del periodo del primero de noviembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015. El Premio Platino es otorgado a los juegos que lograron distribuir más de un millón de unidades; el Premio Oro es para aquellos que lograron distribuir más de 500.000; el Premio PlayStation Network se le entrega a los tres juegos más descargados y el Premio Especial Asia es para aquellos que contribuyeron al negocio asiático. 

En este caso, los Premios Platino fueron adjudicados en primer lugar al mencionado y exitoso Minecraft; también a Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below (Square Enix); y al Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami). En tanto los Premio Oro fueron para Bloodborne (SCE); God Eater 2: Rage Burst (Bandai Namco); Grand Theft Auto V (Rockstar Games); One Piece: Pirate Warriors 3 (Bandai Namco); Yakuza 0 (Sega). 

Mientras que el Premio de los usuarios se adjudico a Bloodborne (SCE); Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below (Square Enix); Grand Theft Auto V (Rockstar Games); Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami); y The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED).

 

Fuente: Cronista.

Comentarios