Tecnología

Swatch y Visa se unieron para crear Bellamy, un reloj que permite hacer pagos electrónicos

El reloj Swatch Bellamy ya fue presentado en el mercado chino tras un acuerdo con la compañía Union Pay a 90 dólares. Swatch asegura que el chip NFC del modelo Bellamy tiene un consumo de energía mínimo.
martes, 1 de diciembre de 2015 14:43
martes, 1 de diciembre de 2015 14:43
Con un diseño tradicional, sin pantalla táctil ni conexión a Internet, Swatch lanzó un reloj analógico diferente en el mercado de los smartwatch, que permite realizar pagos electrónicos mediante un chip NFC. El modelo Bellamy fue desarrollado de forma conjunta con Visa, y funcionará como una tarjeta prepaga en las terminales de pago que admitan las transacciones inalámbricas sin contacto.

En una primera etapa, el reloj Swatch Bellamy ya fue presentado en el mercado chino tras un acuerdo con la compañía Union Pay a 90 dólares, un precio menor respecto a los modelos de Apple, disponibles desde 350 dólares según la configuración. Respecto a la asociación con Visa, la firma suiza prevé que Swatch lance el reloj Bellamy en Estados Unidos, Brasil y Suiza durante el próximo año.

Swatch asegura que el chip NFC del modelo Bellamy tiene un consumo de energía mínimo que no impactará en la autonomía de la bateria del reloj, con un diseño tradicional y similar a la línea de relojes del fabricante suizo.

De forma previa, el fabricante francés Withings presentó el reloj Activité, un modelo que sigue el aspecto y las prestaciones limitadas de un smartwatch en un modelo tradicional de pulsera. Con un precio de 150 dólares, en su interior cuenta con un podómetro, monitor de sueño y alarma, además de contar con conectividad Bluetooth que le permite una sincronización con un smartphone.
 

Galería de fotos

Comentarios