Curiosidades

Ser soltera, el secreto de una abuela que llegó a los 116 años

Emma Moreno es la europea más longeva y recibió un saludo especial del Papa Francisco por su cumpleaños.
martes, 1 de diciembre de 2015 16:31
martes, 1 de diciembre de 2015 16:31
Emma Moreno, vive en Europa y es la persona más longeva del continente. Tiene 116 años, vive en Verbania, Italia, y nació en el año 1889. Moreno es la única persona del planeta, junto a la americana Susannah Mushatt Jones, que nació en el siglo XIX.

Vio nada menos que a 11 papas en la cátedra de Pedro, desde León XIII hasta Francisco. El Papa Francisco le dio su bendición. En su mensaje, el Santo Padre le desea "buena salud, serenidad de espíritu y todo tipo de bien".

La abuela asegura que su longevidad se debe a que se habituó a horarios regulares, mantiene su espíritu positivo ante el futuro y sigue una buena dieta (en su caso comía tres huevos al día aunque en los últimos años pasó a dos). Además también consume carne picada cruda, un plato de sopa de fideos y alguna fruta, especialmente un banana.

Además, el factor genético también está de su lado: una de sus hermanas murió a los 100 y otra a los 102. No necesita ayuda, se maneja completamente sola, según informa ABC, y vive en una casa de dos ambientes.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios