Violencia extrema

Murieron 16 personas tras un motín en una cárcel de Guatemala

El hecho sucedió el domingo en la Granja Penal Canadá, localizada en la costa sur de Guatemala, y fue a raíz de un enfrentamiento entre ex pandilleros con otros reclusos.
martes, 1 de diciembre de 2015 08:31
martes, 1 de diciembre de 2015 08:31

Un motín en Guatemala terminó con al menos 16 presos muertos. El hecho sucedió el domingo en la Granja Penal Canadá, localizada en la costa sur de Guatemala, y fue a raíz de un enfrentamiento entre ex pandilleros con otros reclusos que desató una masacre cuyas consecuencias finales aún se ignora.

El vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que las fuerzas de seguridad ingresaron esta madrugada con el control de la prisión, situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.

"Estamos coordinando con el MP (Ministerio Público, fiscalía) la investigación por el fallecimiento de 16 reos por riña", dijo el viceministro de Gobernación (interior), Elmer Sosa.

Según publicó Infobae, el funcionario había informado el domingo en la noche que eran seis los muertos en la riña en la Granja Penal Canadá, cárcel de máxima seguridad situada a unos 75 km al sur de la capital de Guatemala, pero luego que ingresaron los socorristas al lugar confirmaron que los fallecidos eran 16.


 

Comentarios