Redes sociales

Hombres adornan su barba con purpurina

Los grupos que se identifican con esta tendencia se localizan en Twitter bajo el hashtag #glitterbeards (barbas brillantes).
viernes, 27 de noviembre de 2015 14:27
viernes, 27 de noviembre de 2015 14:27
 
Para algunos es una moda. Para otros una tendencia peligrosa. Lo cierto es que cada vez son más los que deciden sumarse a esta iniciativa que ya tiene voces a favor y en contra. Se trata de un grupo de hipsters que lanzó la propuesta de cubrir sus barbas con purpurina y las fotos ya circulan en las redes sociales.
 
La tendencia, que nació en Europa y rápidamente llegó a este otro continente, se caracteriza por darle color a los pelos de la barba pero también realizar una estética distinta a las cejas y bigote.
 
Según publica diario La Capital, reproduciendo a La Vanguardia, los hipsters son una subcultura asociada con un estilo y forma de vivir alternativo, y tienen una estética muy particular. Los hombres suelen llevar unas barbas largas, pobladas y perfiladas. Ahora le sumaron un "toque glitter”, e incluso combinaron decorándose las cejas.
 
Más allá de todo, el fenómeno ya sumó a hombres de distintas partes del mundo y tiene un hashtag que los agrupa en Twitter: #glitterbeards (barbas brillantes). A través de éste los grupos muestran sus curiosos experimentos que también es muy peligroso. Es que de aspirarse o ingerirse puede llegar a matar a la persona.
 
En Argentina, se registraron dos casos en los últimos dos años de chicos que murieron por ingerir o aspirar este "polvo" que es altamente tóxico.
 

Galería de fotos

Comentarios