Visita

Papa Francisco: "la desesperanza nacida en la pobreza y la frustración alimenta el terrorismo"

El Sumo Pontífice cumplió con su primer día de gira africana en Kenia y se encontró con el presidente que pidió por el diálogo interreligioso.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 17:43
miércoles, 25 de noviembre de 2015 17:43
Durante el primer día de su gira africana, que empezó en Kenia, el papa Francisco aseguró que la "desesperanza nacida de pobreza y frustración" alimentan el "terrorismo", que tiene en vilo al mundo luego de los atentados del 13 de noviembre contra París.

"La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo, que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, nacen de la pobreza y la frustración", afirmó el Pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia.

El Santo Padre pronunció un discurso en el que se refirió a varios temas. Otro de ellos fue el del cambio climático. En efecto, Francisco pidió este miércoles a los dirigentes africanos que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo", poco después de su llegada a Kenia.

"Hay un vínculo evidente entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo", dijo el Pontífice tras un encuentro con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

El presidente de Kenia abogó por el "diálogo interreligioso" como la única vía para "lograr un mayor entendimiento y respeto" y, en última instancia, la paz entre naciones.

En un discurso pronunciado junto al papa Francisco en Nairobi, Kenyatta aseguró que "los líderes religiosos del país están dispuestos a afrontar el reto y mantienen un diálogo constante con el Gobierno y sus socios internacionales" para rebajar la tensión.

Kenia, un país mayoritariamente cristiano, ha sufrido en los últimos años el terror del grupo islamista radical Al Shabab, que ha llevado a cabo decenas de atentados en el país, entre los que destacan el del centro comercial Westgate o el de la Universidad de Garissa, con numerosas víctimas.

El Papa llegó este miércoles a Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de diez mil agentes en la capital durante su visita, que se prolongará hasta el viernes.

 

Fuente: Infobae

Comentarios