Tecnología

Diseñaron valijas inteligentes controladas por GPS por su dueño

Algunas, además de geolocalización, también tienen una balanza incorporada y un cierre a través del celular que permite saber si alguien la abre sin el consentimiento del usuario.
martes, 24 de noviembre de 2015 06:12
martes, 24 de noviembre de 2015 06:12
Además de la sociedad que comparten Samsonite y Samsung, existen otras compañías que están revolucionando el mercado de los viajes. Maletas que no se pierdan y que hagan check-in por el usuario, que avisen en qué cinta transportadora están al bajar del avión, o si alguien las ha abierto sin su consentimiento, serán algunas de las posibilidades que ofrecerán los equipajes del futuro.

El cerebro de esas valijas del mañana no es otra cosa que un GPS incorporado; mediante una conexión con el smartphone de su dueño, informa en todo momento la localización de su equipaje. 

"El equipaje inteligente se comunicará por un lado con el propietario y por otro con los encargados de manipular el equipaje; todo estará conectado”, dijo a The Guardian el CEO de Samsonite, Ramesh Tainwala. 

La nueva valija de Samsonite podría estar disponible para fines de este año, aunque Tainwala reconoció que existen "problemas por solucionar”.

El interés por una valija conectada que haga más relajados los viajes de los usuarios quedó demostrado con Space Case 1, proyecto lanzado en Kickstarter (plataforma de crowdfunding o micromecenazgo) por la compañía Planet Traveler en septiembre: se proponían recaudar U$S 50.000 para desarrollar la valija, y llegaron a juntar U$S 900.000: 18 veces más que la meta inicial. La maleta de Planet Traveler contará con un cierre de huella digital, localización y una balanza incorporada para evitar el exceso de equipaje.

 Además, cuentan con un altavoz bluetooth y una batería con dos puertos de carga.

 Estas innovaciones son una realidad y ya están en preventa por un costo que arranca en los U$S 329 + U$S 215 de envío a la Argentina. En el país ya hay valijas "no inteligentes” por precios similares.

Sin ir más lejos, y tomando la delantera en esta revolución tecno, el tucumano Diego Sáez Gil participó en el desarrollo de Bluesmart, una maleta inteligente que cuenta con un cierre a través del móvil, balanza incorporada y que además permitirá mantener localizado el equipaje y monitorizar los recorridos los países visitados. Bluesmart también está en preventa a U$S 399 + U$S 100 de envío y estiman que estará disponible en diciembre.

Fuente: MDZ.

Comentarios