Solidaridad

Por la muerte de Diesel, Rusia le regaló un cachorro a la policía francesa

La perra de de la fuerza de élite francesa Raid murió por los disparos que recibió en un operativo en busca de los responsables de los atentados de París. Dobrinia será entrenada para ocupar su lugar.
domingo, 22 de noviembre de 2015 12:21
domingo, 22 de noviembre de 2015 12:21
En medio del miedo y el riesgo a un nuevo atentado en Europa, Rusia da su mano con este gesto amable y solidario. Putin regaló un cachorro de pastor belga a Francia, tras la pérdida de la perra Diesel en el operativo policial de Saint Denis. 

Se llama "Dobrinia", en honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa. El cachorro tiene dos meses y "es la personificación de la fuerza, la bondad, el coraje y la ayuda desinteresada", afirmó el ministro del interior ruso. 

En la operación policial de Saint Denis, donde se abatió al supuesto cerebro de los atentados en París, fue asesinada Diesel, una perra de la fuerza de élite francesa Raid. 

Diesel tenía siete años y era una de las figuras más queridas de la policía. Participó activamente durante el operativo antiterrorista en Saint-Denis y murió por los tiros que recibió por parte de los sospechosos.

"El cachorro será entregada a Francia en señal de solidaridad con el pueblo francés y la policía en la lucha contra el terrorismo", dijo Rusia. Un gesto amable que fue muy bien recibido por los franceses. 

Los canes como Diesel son "perros de asalto y de búsqueda de explosivos indispensables en los operativos del Raid", tuiteó la policía francesa, junto a una imagen, en recuerdo a su compañera. 
 
Fuente: TN

Comentarios