Elecciones

Los argentinos que viven en Australia ya fueron a las urnas

Por diferencias horarias, en lo que son las primeras horas del día en Argentina, compatriotas ya emitieron su voto en el Consulado en Sydney.
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
Este domingo más de 32 millones de argentinos elegirán al próximo presidente, pero en otros países, la votación empezó antes.Es el caso de los argentinos que viven en Australia, donde los ciudadanos empezaron a votar en las primeras horas del día en el Consulado en Sidney.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y de Cambiemos, Mauricio Macri, protagonizarán un ballotage histórico para definir al sucesor de Cristina Kirchner, luego de una campaña en la que la tensión política fue en aumento y que tuvo como eje principal discusiones sobre el rumbo económico.

En los comicios del 25 de octubre pasado, la fórmula Scioli-Carlos Zannini obtuvo el 37,08 por ciento de los votos y Macri-Gabriela Michetti el 34,15 por ciento, por lo que resultará clave el comportamiento del 27 por ciento de los votantes (20% de ellos votó a Sergio Massa en octubre).

Será la primera vez desde que en 1994 una reforma constitucional consagró el sistema de doble vuelta que se lleve adelante un ballotage en el que se define al Presidente.
 
Fuente: Infobae

Comentarios