Francia

A pesar de la prohibición a manifestarse, miles de personas marcharon en Francia contra el EI

Más de 12.000 personas marcharon este sábado en Toulouse, al sur de Francia, contra el grupo yihadista Estado Islámico. Además homenajearon a las 130 víctimas y a los más de 300 heridos.
sábado, 21 de noviembre de 2015 19:32
sábado, 21 de noviembre de 2015 19:32

Basta de muertos inocentes y basta de terrorismo. Al grito de esas palabras, más de 12.000 personas marcharon este sábado en Toulouse, al sur de Francia, contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las miles de personas salieron a las calles pese a que sigue en vigencia la prohibición a manifestarse impuesta por el gobierno de Francia tras la serie de atentados ocurridos hace una semana. La marcha, por la paz y de las libertades, incluyó un homenaje a las 130 víctimas y a los más de 300 heridos de aquel hecho trágico en París.

Según indicó TN, la cadena France 3 informó que algunos manifestantes aprovecharon la marcha para repudiar las medidas de seguridad que tomó el Gobierno de Francia, que decretó el estado de emergencia hasta fines de febrero. También políticos locales se unieron a la protesta, aunque la mayoría fueron ciudadanos anónimos que avanzaron en silencio y sin ningún eslogan.

En París, la Prefectura de Policía alargó hasta el 30 de noviembre la prohibición de manifestarse, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país. Ese día empieza la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático, y está previsto que lleguen a la capital francesa más de cien jefes de Estado.

 

Comentarios