Investigación

Científicos aseguran que el cerebro de las mujeres y de los hombres es idéntico

La investigación incluyó a 9 mil personas.El estudio indicó que hasta el momento no se tienen las bases científicas que comprueben que los cerebros de ambos sexos son diferentes.
sábado, 21 de noviembre de 2015 12:10
sábado, 21 de noviembre de 2015 12:10

Un equipo de científicos de la Universidad de Franklin en Estados Unidos descubrió que los cerebros no son tan diferentes. Siempre se ha creído que había una gran diferencia entre los cerebros de las mujeres y de los hombres. Además se llegó a decir que uno de ellos era superior al otro.

 

En un análisis que los científicos realizaron a 6 mil personas, se observó que el cerebro de los hombres y el de las mujeres son prácticamente idénticos y el hipocampo, una de las regiones principales del cerebro, que se pensaba que era más grande en los hombres, resultó tener el mismo tamaño que el de las mujeres, según el portal RT.

 

El estudio indicó que hasta el momento no se tienen las bases científicas que comprueben que los cerebros de ambos sexos son diferentes y que en caso de que hubiera diferencias, estas serían mínimas. ¿Vos qué opinas?

Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2015/627716/6/mas-semejanzas-que-diferencias-entre-cerebros-de-hombres-y-mujeres.htm

Comentarios